Skip to Content

El Entorno

Emplazado a las puertas del Paraíso
Las Minas se encuentra muy cerca del pueblo Aljarafeño de Aznalcázar, en la provincia de Sevilla y a 28 km de la capital Hispalense. Aparte de su casco urbano, merecedor al menos de un agradable paseo por sus recoletas calles y plazas monumentales, este municipio alberga gran parte de la zona húmeda más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana.

12.000 Has de su término municipal están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otras 8.000 Has se encuentran en pleno Parque Natural de Doñana. Este entorno es un lugar fundamental en las rutas migratorias de infinidad de aves, punto de cría de numerosas especies amenazadas, y refugio del lince ibérico, el águila imperial, el meloncillo y multitud de especies de herbívoros.

Es también un bellísimo mosaico de ecosistemas (monte, marismas y dunas) que conforman uno de los lugares más hermosos e impresionantes del país y de Europa. Los “Montes de Propios” (públicos), con más de 6.000 Has de pinar, y las Marismas de Aznalcázar ofrecen al visitante la posibilidad de realizar rutas por senderos y caminos, todos cercanos al Club de Golf; además, estos parajes son excelentes para la observación de la avifauna de la zona, gracias a los observatorios naturales de aves con que cuentan. Emplazado a las puertas de este paraíso, Las Minas organiza regularmente visitas y excursiones, rutas a caballo y otras amenidades para el disfrute de todos.